Antony, jugador del Manchester United, sufrió "provocaciones" de los futbolistas del Coventry City, según su entrenador, Erik ten Hag, y por ello, señaló, se excedió en la celebración de la victoria por penaltis de su equipo y el pase a la Final de la FA Cup.
El extremo, que salió en la segunda parte con 0-3 en el marcador y fue testigo directo del empate del equipo del Championship (segunda categoría inglesa) y del triunfo final en la tanda de penaltis, ha sido criticado desde el domingo por su reacción tras la victoria, mofándose de los jugadores del Coventry City y llevándose los dedos a las orejas.
"Antony fue provocado", dijo este martes Erik Ten Hag. "Pero no debería reaccionar así. No vieron la provocación, solo la reacción, pero no debería hacerlo".
We don’t make it easy for ourselves ???????? pic.twitter.com/4V6h2oFQG5
— United Zone (@ManUnitedZone_) April 21, 2024
El caso contrario a Antony fue el de su compañero Harry Maguire, que nada más acabar los lanzamientos de penaltis se marchó a saludar y consolar a los jugadores del Coventry City, mientras algunos veían el gesto del brasileño.
"Sí, también vi a Harry. Deberíamos dar crédito a la actuación del Coventry, remontar en veinte minutos cuando habíamos dominado el partido. El encuentro debería estar ya sentenciado, pero la remontada por su parte fue muy buena", añadió ten Hag.
Antony quiso calmar las cosas
Tras la polémica, el futbolista brasileño explicó en sus redes sociales que realizó el gesto porque algunos jugadores del conjunto rival fueron irrespetuosos con los fans del United.
"Coventry demostró por qué llegaron a la Semifinal. Buscábamos alcanzar la Final por nuestra afición y lo conseguimos. El trato que nuestra afición recibió de sus jugadores no fue agradable y yo, en el calor del momento, reaccioné a las provocaciones para defender a mi club".
Coventry proved why they reached the semi-final. We seeked this spot in the final for our fans and we achieved. The way our fans were treated by their player was not nice and I, in the heat of the moment, i've reacted to the provocations in a natural defense of my club! https://t.co/y3cz3UhzXf
— Antony Santos (@antony00) April 23, 2024
