Premier League

Los ucranianos Zinchenko y Mykolenko rompieron en llanto en el Everton vs Manchester City

Los jugadores saben lo que se está viviendo en su país por los ataques de Rusia.

El abrazo emotivo entre dos rivales que son ucranianos. (Foto: EFE/ Reuters)
El abrazo emotivo entre dos rivales que son ucranianos. (Foto: EFE/ Reuters)
Ciudad de México

Un emotivo abrazo entre los ucranianos Vitaliy Mykolenko, del Everton, y Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, reflejó el dolor de la guerra, en el choque entre ambos equipos disputado en Goodison Park de Liverpool.

El estadio guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque entre el equipo de Frank Lampard y el de Pep Guardiola. En esos sesenta segundos, las lágrimas cayeron en el rostro de los jugadores, sensibilizados por la situación de su país, invadido por Rusia.

Ambos se fundieron en un emotivo abrazo en el círculo central durante el calentamiento, bajo los aplausos del público, en medio de un ambiente contra la guerra. Tanto Mykolenko como Zinchenko empezaron como suplentes en el partido de la Premier.

https://tn.com.ar/resizer/YrAYlERpha2c6xh2YqWA3N8F1Qs=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/MEQRDZ63RJAIBC72S5CMSKUE4Q.jpg

Justo antes del partido, las cámaras de televisión enfocaron a Zinchenko, llorando en el banco de suplentes. El jugador participó en las veladas de apoyo a su país organizadas en Inglaterra, con el permiso del club.

Este encuentro sirvió para mandar un mensaje a todo el mundo. Ambos equipos saltaron con sudaderas y banderas de Ucrania para pedir que Rusia cese con los ataques. 


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN