

Edson Álvarez y el West Ham empataron 2-2 ante el Bournemouth este domingo por Premier League en un gran partido; el mexicano jugó 53 minutos y lo hizo bastante bien, aunque fue sustituido por Carlos Soler debido a la intención de Graham Potter de ser más ofensivo.
Evanilson abrió el marcador para los cherries sobre el minuto 38 inclinando un juego que había sido parejo; Niclas Füllkrug igualó al 61 y Jarrod Bowen, con un gran remate de cabeza, firmó una remontada que duró poco, pues Evanilson puso cifras definitivas al 79.
Los 'Cherries' se recuperaron de una mala racha de tres derrotas seguidas con un empate a dos que inició Evanilson al aprovechar un terrible despeje de Areola a disparo de Semenyo. El meta francés dejó la pelota muerta en el área pequeña y Evanilson se lanzó con todo para lograr el 0-1.
En la segunda parte, el West Ham United le dio la vuelta al marcador con dos cabezazos ante los que no pudo hacer nada Kepa Arrizabalaga. Primero Füllkrug, con su tercer tanto de esta Premier League, y después Jarred Bowen cambiaron el signo del partido y encaminaron a los Hammers a una victoria que impidió de nuevo Evanilson.
El delantero brasileño transformó una prolongación de Huijsen y puso el 2-2 definitivo en el London Stadium, que no ve un triunfo de su equipo desde el 27 de febrero y que es decimoquinto con 35 unidades, quince por encima del descenso.
A hard-fought point at home ⚖️ pic.twitter.com/TAP1n9Y0o4
— West Ham United (@WestHam) April 5, 2025
El Bournemouth, pese al empate, está en una racha negativa y no conoce el triunfo en las últimas seis jornadas, además de haber sido eliminado de la Copa de Inglaterra en los cuartos de final hace una semana.
Los de Iraola son décimos, con 44 puntos, a cuatro de las posiciones europeas, mientras que Edson Álvarez y compañía marchan en la decimoquinta posición con 35 puntos, aunque aun aguardan el partido del Wolverhampton.