Premier League

Con Edson Álvarez, West Ham cae ante un Nottingham Forest que quiere Champions

El mexicano jugó más de 40 minutos y dejó buenas sensaciones, aunque fue amonestado.

Edson Álvarez entró de cambio al minuto 58 (AFP)
Edson Álvarez entró de cambio al minuto 58 (AFP)
Londres, Inglaterra

El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.

Ahora mismo, a falta del choque entre el Arsenal, con 68 puntos, y el Newcastle, con 66, que se disputa esta tarde en Londres, el cuarto es el Chelsea con 66; el quinto el Aston Villa también con 66; el sexto el Manchester City, con 65 y un partido menos; y el séptimo el Forest, con 65.

El equipo de Nottingham necesitaba ganar al West Ham. Y lo hizo. El 0-1 fue un ‘regalo’ del portero Alphonse Arreola. En su salida de balón con el pie, entregó su pase al borde del área a Morgan Gibbs-White, que aprovechó el tremendo error para adelantar a su equipo en Londres, en el minuto 11.

Antes del descanso, el Forest sufrió un susto. Murillo se fue del terreno de juego ayudado primero por los servicios médicos y después en camilla, sin poder asentar el pie derecho en el suelo. Su lesión apuntaba al tobillo derecho. Pidió el cambio de inmediato. Su dolor era visible. Pero siguió en el encuentro tras la reanudación.

Y a la hora de partido, un lanzamiento de falta de Anthony Elanga fue rematado por Milenkovic para el 0-2, entre la revisión del VAR y las dudas por la influencia de algún jugador situado en fuera de juego. Finalmente, tras minutos de comprobación, se confirmó el segundo tanto y el triunfo del Forest, que sufrió un final apurado con un golazo de volea de Jarrod Bowen y con una tensión desbordada entre ambos equipos.

Edson Álvarez: buen manejo de balón y una amarilla

El mexicano, que ha dejado de ser un habitual desde el despido de Julen Lopetegui y la llegada de Graham Potter al banquillo, ingresó al terreno de juego al minuto 58 y fue testigo del segundo gol del encuentro por parte del Forest, aunque por sus pies pasaron muy buenos balones.

Ya en el agregado, que fue más que un tiempo extra porque se jugaron 16 minutos, Álvarez fue amonestado por una discusión con el serbio Nikola Milenković; ambos se ganaron la tarjeta amarilla por empujarse.


Tags relacionados
Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN