
En días en los que la lucha contra el racismo se ha convertido en un movimiento social a nivel mundial, este lunes en la Premier League de Inglaterra parecen haber dado un paso atrás con un lamentable incidente en el estadio del City.
Cuando jugadores del equipo visitante y del Machester City se arrodillaban antes de su encuentro por la Fecha 30, una avioneta con un cartel que decía 'White Lives Matter Burnley', sobrevoló la cancha ante la sorpresa de los presentes.
A plane flew over the Etihad stadium tonight with this banner saying ‘White Lives Matter Burnley’. So depressing. ???? pic.twitter.com/W5WFkrQ8so
— Piers Morgan (@piersmorgan) June 22, 2020
El hecho rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde jugadores, exjugadores, fanáticos y periodistas lamentaron el desagradable momento.
El propio Burnley ya se ha manifestado a través de un comunicado, donde se deslinda de la acción racista y ofrece disculpas.
"Esto de ninguna manera representa lo que es Burnley Football Club y trabajaremos plenamente con las autoridades para identificar a los responsables y emitir prohibiciones de por vida. El club tiene un orgulloso historial de trabajar con todos los géneros y religiones a través de su galardonado esquema comunitario y se opone al racismo de cualquier tipo".
Club Statement https://t.co/n2wh8tFlv5
— Burnley FC (@BurnleyOfficial) June 22, 2020
El cartel hace alusión al movimiento 'Black Liver Matter', que tomó fuerza tras el asesinato de George Floyd, un ciudadano norteamericano, a manos de un policía en Minneapolis a finales de mayo.
Como dato curioso, en la campaña 19/20, Burnley no cuenta en su plantilla del primer equipo con ningún jugador de raza negra.