
Luego de fracasar en su primer intento, los clubes europeos no están a gusto con el formato de las competencias y por eso, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis consideró que es momento de replantear pensando en lo monetario y en el espectáculo.
El presidente del club donde milita el Chucky Lozano desliza plantear una Superliga, tal como la propusieron la Juventus, Real Madrid y Barcelona y que al final no se logró. Además resaltó el hecho de que los premios que otorgan las competencias europeas son insuficientes.
"El sistema ya no funciona. Champions y Europa League no generan ingresos suficientes para los clubes y para ser competitivo necesitas gastar más. El premio de las competiciones UEFA no lo tiene en cuenta: los clubes deben hablar entre ellos para crear un torneo más moderno y rentable", dijo al Daily Mail.
"Hay que reducir el número de equipos de los campeonatos, y crear una liga europea con un sistema de clasificación democrático, que se base en lo que los clubes consigan en sus países. He estado estudiando este proyecto: llevaría 10.000 millones de euros al futbol europeo, pero hay que tener voluntad y total independencia", añadió.
Resalta mejorar el espectáculo
Para el dirigente italiano, si no hay un cambio, habrá una reducción entre los seguidores, especialmente de la gente joven, quien a su parecer, comienzan a mostrar desinterés en ver el futbol.
"Si no cambiamos las reglas y no mejoramos el espectáculo, nos van a abandonar. Las personas entre 8 y 25 años, según mi encuesta, dejaron de mirar el futbol y prefieren jugar con los celulares", destacó.
La Superliga inició de manera sorpresiva con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como principal cabeza, pero de a poco las presiones lograron que las instituciones se fueran bajando hasta abortar el plan.