
El parón de la Ligue 1, causado por la pandemia del Covid-19, originó una batalla entre dos de los clubes más poderosos del país, después que Jean-Michel Aulas, mandamás del Olympique Lyon, afirmara que lo mejor sería anular el torneo si la crisis se extiende por varias semanas más.
Aulas propuso, además, que jueguen los torneos en Europa los mismos clubes franceses que participaron este año, en una propuesta que beneficiaría en grande a su club, ya que se encuentra en la séptima posición del torneo francés y disputa los Octavos de Final de la Champions League ante Juventus.
Lyon : quand Jean-Michel Aulas chauffe l'OM - Foot - L1 - Lyon @OL Si le championnat peut se terminer c mieux s’il est arrêté la saison sera blanche comme en 1940!Et ce sera la même dans tous les pays:par contre L’equipe :arrêtez votre marketing???? https://t.co/rtxzT8pzaB
— Jean-Michel AULAS (@JM_Aulas) March 14, 2020
Dicha propuesta encontró eco en Jacques-Henri Eyraud, cabeza del Olympique Marseille, quien respondió de forma contundente: "El coronavirus es una vacuna para Aulas de esconder un ridículo de temporada. Pretende que esta temporada no exista, y quiere lavarse las manos para destruir los resultados del Lyon. Lo que propone son disputas y riñas de niños en el recreo".
La reacción de Eyraud obedece a que Marseille se encuentra en la segunda posición de la tabla en la presente temporada.
Dimitri Payet se burló de la propuesta de Aulas
La opinión del presidente del Lyon provocó una reacción divertida de Dimitri Payet, técnico del Marsella.
"¿Pero esto es serio?", señaló en Twitter el internacional francés, añadiendo varias etiquetas, entre las que incluyó '#Bienintentado'.