
De acuerdo con la prensa francesa, la directiva del PSG ha decidido pedir 300 millones de euros por el delantero brasileño Neymar.
Según el diario Le Parisien, el presiden del equipo Nasser Al Khelaifi ha impuesto este costo para el jugador, quien tiene contrato hasta 2022, y quien de acuerdo con otros medios galos ya habría comunicado sus ganas de salir del equipo.
Cabe recordar que PSG contrató a la estrella brasileña tras pagar la cláusula de rescisión al Barcelona por 220 millones de euros en 2017, lo cual lo convirtió en el fichaje más caro de la historia.
Medios españoles dudan de que esta cantidad sea para que el jugador salga, pues no hay equipo que quisiera pagarlos.
“El listón está muy alto y la cantidad de 300 millones es prohibitiva. De todas formas, una operación de este calado estaría abierta a la participación de otros jugadores como moneda de cambio”, publicó el diario Sport de Barcelona.
El medio Globesporte menciona que si el Barca busca fichar a Neymar ofrecería 100 millones de euros además de tres jugadores: Dembelé, Umtiti y Rakitic. Además de que gastaría 120 millones por el delantero Antoine Griezmann.
Le Parisien recuerda que hasta el momento el Real Madrid ha gastado 300 millones en reforzar al equipo y una cantidad de 300 por Neymar sería una forma de amarrarlo en el cuadro francés que juega en el Parque de los Príncipes.
Por ahora la directiva culé ha guardado silencio en cuanto a este tema. De acuerdo con AS, Jordi Cardoner, el vicepresidente del conjunto catalán, declaró que no se tocaría temas de transferencias porque podrían ser afectadas las negociaciones.
“El socio tiene que entender que hay unos tiempos y, si durante los períodos de negociaciones hablamos de cosas que no se deben hablar, se pueden perjudicar las negociaciones. Son momentos en los que entiendo que a la gente le gustaría que esto fuese una serie televisiva, pero no puede ser así”, dijo Cardoner.