
París Saint-Germain y Arsenal, priorizando el choque que tendrán el miércoles por la Vuelta de Semifinales de la UEFA Champions League, jugaron sin su mejor once en Ligue 1 y Premier League, ambos cayendo por marcador de 2-1 ante Estrasburgo y Bournemouth, respectivamente.
Con el título ya en el bolsillo hace algunas jornadas, el PSG saltó al terreno de juego del Stade de la Meinau con el único estímulo para sus jugadores menos habituales de reivindicarse ante Luis Enrique y entrar en el once más importante de la temporada que intente cerrar la eliminación del Arsenal.
Pero ese estímulo, por lo menos en la primera parte, no superó a las ganas del Estrasburgo, que no tardó en encontrar el premio a su insistencia con un tanto en propia meta a los veinte minutos de Lucas Hernández.
Sólo Lee Kang-In y Mbaye probaron sin éxito a Petrovic y los hombres de Luis Enrique parecieron conformarse con el 1-0 para cambiar el marcador después del descanso. Sin embargo, justo antes de que todos los jugadores se marcharan al vestuario, apareció Lemaréchal para aumentar la ventaja con un disparo desde fuera del área que no pudo salvar Safonov.
El 2-0 fue un golpe duro que, por lo menos, tuvo una rápida respuesta, porque Barcola, a los 40 segundos de la reanudación, armó una gran jugada por su banda que culminó con un remate desde el interior del área que sirvió para amenazar la victoria del Estrasburgo.
Sin embargo, el equipo de Liam Rosenior se defendió bien. Apenas concedió ocasiones, que llegaron en el último tramo del duelo. El PSG chocó contra una tela de araña bien tejida por un rival que sólo vivió un par de sobresaltos protagonizados por Doué que quedaron en nada. Incluso Lemaréchal, con un cabezazo, pudo aumentar la diferencia para su equipo que sueña con hacer historia.
⏱️ 90+8' - C'est terminé à la Meinau.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 3, 2025
Focus sur la demi-finale retour de @ChampionsLeague, mercredi, au Parc des Princes. ????????#RCSAPSG 2️⃣-1️⃣ I #Ligue1 pic.twitter.com/uvXfrkh3Om
Arsenal no pudo ante Bournemouth
Los 'Gunners', sin Mikel Merino, al que reservaron para la segunda mitad, ni Jurrien Timber, que se quedó en la grada por unas molestias, se adelantaron a la media hora gracias a un golazo de Declan Rice, que regateó al portero rival tras un pase filtrado espectacular de Martin Odegaard.
Pese al 1-0, el Arsenal permitió mucho y estuvo a punto de encajar el empate por medio de Evanilson, que firmó un cabezazo a bocajarro que se fue desviado y luego no supo aprovechar un regalo de David Raya y no acertó a colocar el balón por encima del portero español.
Pero la historia cambió en la segunda parte, cuando Huijsen de cabeza recortó y Evanilson, en una jugada de carambola que revisó el VAR por posible mano, dio el triunfo al Bournemouth, que se agarra a sus opciones de estar en Europa la próxima temporada.
It ends in defeat.
— Arsenal (@Arsenal) May 3, 2025
Attention turns to Wednesday. pic.twitter.com/NtkmjQTAEL