
Aunque protagonizaron la novela del verano en busca de que Neymar regresara al Barcelona, ahora se verán las caras en los juzgados tras no llegar a un acuerdo por la prima de renovación que el brasileño pactó en 2016 cuando militaba en el equipo.
Ambas partes tuvieron una reunión este viernes para tratar de llegar a un acuerdo previo, pero los abogados del Barcelona confirmaron que no pudieron resolverlo e irán a juicio.
El club se comprometió a pagar en octubre de 2016, cuando Neymar renovó contrato hasta 2021, una cantidad de 40 millones por prima de fichaje, la cual es un premio para ciertos futbolistas por alargar el vínculo con el club.
Según apuntó el diario El País, el conjunto culé abonó 14 millones por la temporada 2016-2017 y estaban pendientes 26 más por el tiempo restante, los cuales ahora reclama el jugador, mientras que el club pide la devolución del pago luego de que rompió su vínculo para fichar con el PSG el siguiente verano.
Neymar demandó ante FIFA al Barcelona en días posteriores a su fichaje con el conjunto parisino en 2017. El club catalán depositó la cantidad que le correspondía a la temporada 2017-2018 en una notaría cuando se enteró que quería salir y denunciaron al futbolista sudamericano por incumplimiento de contrato.