El clásico del futbol de Francia entre Paris Saint-Germain y Olympique Marseille fue uno de los más candentes en los últimos años, en el que la victoria de 1-0 del equipo porteño pasó a segundo plano por el intercambio de golpes que se dio al final del mismo y que causó la expulsión de cinco jugadores.
Desde los primeros minutos del encuentro comenzaron los roces, siendo Neymar y Dimitri Payet los primeros involucrados. El francés fue uno de los jugadores del Marseille que se burlaron de la derrota en la Final de Champions ante Bayern Munich, un gesto que recordó el brasileño.
Apenas al minuto 9, Ney, quien regresó a la convocatoria tras superar el coronavirus, fue a buscar al francés y le metió un golpe que llevó a ambos a encararse, aunque ahí paró todo gracias a la intervención del árbitro, quien amonestó a ambos.
¡CALENTITO!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 13, 2020
???????? Así se encendieron los ánimos entre Neymar y Payet tras el pisotón del brasileño ???????? pic.twitter.com/8LP4Bp495D
Ney y Di María acusaron racismo
El hecho inicial solo sirvió para que la sangre se les subiera a los jugadores, quienes durante el partido siguieron con los roces y las provocaciones, siendo las más inquietantes las que relacionan al español Álvaro, quien fue acusado por Neymar y Ángel di María de verter comentarios racistas.
Fue Thauvin quien inclinó el juego al minuto 31 con una buena anotación, algo que llevó a los parisinos a desesperarse conforme al trancurrir de los minutos en un partido en el que le fueron anulados goles a Pipa Benedetto y al propio Di María.
Absolutely kicking off in Paris! 4 sent off #PSGOM pic.twitter.com/wrS8LhVew3
— Giles Smith (@Gilofiji) September 13, 2020
Ya en los segundos finales, sería cuando explotaría toda la tensión con un cruce en el que se ganaron la roja Leandro Paredes, Darío Benedetto, Jordan Amavi, Kurzawa y Neymar.
