Carlos Cariño, técnico que hoy consiguió el título Sub-17 con
Pumas, señaló que este triunfo, y otros logros en categorías menores, prueban de que el ADN de la Cantera se está reactivando.
"Hoy en día no pueden decir que la Cantera no existe, al contrario, está más viva que nunca. Casualidad no es que la Segunda fue campeón, nosotros somos campeones, la Tercera pasó a Semifinales. Hay muchos jóvenes y un agradecimiento a Rodrigo Ares porque él cree en los jóvenes", dijo después de ganar el título con goleada 4-1 al Atlas.
"Hay algunos, no sabría decir quienes, pero la realidad es que están pendientes de la Cantera. Están los títulos ahí y el buen futbol que mostramos está regresando el ADN de Pumas".
Nuestros Pumas se proclamaron Campeones de la categoría #Sub17; tras derrotar al Atlas con un marcador global de 7 - 4 a su favor.
— PUMAS (@PumasMX) May 25, 2019
¡Checa los mejores momentos en nuestra galería de la Gran Final!
???? https://t.co/5F8Woucvwr#UnidosVenceremos #VengaCantera #SoyDePumas pic.twitter.com/zKkajxtPo3
El estratega consideró que varios de sus pupilos pueden ser integrados al primer equipo.
" Hay que mantener los pies en la tierra y saber que este título nos da la pauta para pensar en grande. Ellos saben que llegar a Primera División cuesta todavía más. Deben creer en los jóvenes", señaló.
Montejano imita los festejos de Hugo Sánchez
Autor de un gol en la victoria contra los Zorros, Emanuel Montejano contó como le gusta imitar los festejos de Hugo Sánchez con una vuelta de carro y una pirueta.
Emmanuel Montejano, de cabeza, venció al portero rojinegro y puso así el segundo gol en el marcacador a favor de nuestros Pumas #Sub17.#VengaCantera #SoyDePumas pic.twitter.com/Ple7VCRtcL
— PUMAS (@PumasMX) May 25, 2019
"Desde chiquito practicaba karate y ahí me enseñaron, porque quería copiarle a Hugo Sánchez", dijo sobre la vistosa celebración, y habló de Andrés Lillini, quien dirige la Fuerzas Básicas del club.
"Andrés es la cabeza (del proyecto y es un genio) siempre nos está diciendo que le metamos el espíritu, la garra y así se dan los campeonatos" .