Salir
Estás leyendo: ¡Escándalo! Qatar habría pagado 780 mde a FIFA por Mundial 2022
Comparte esta noticia

¡Escándalo! Qatar habría pagado 780 mde a FIFA por Mundial 2022

Una serie de documentos probarían el acuerdo entre el estado catarí y el organismo para definir la sede y los derechos televisivos.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a una investigación de The Sunday Times, Qatar pagó a la FIFA alrededor de 780 millones de euros para garantizar que el Mundial 2022 se disputara en tierras árabes.

Qatar ofreció, de forma secreta, 355 millones de euros (400 millones de dólares) a la FIFA 21 días antes de que el organismo decidiera que la Copa del Mundo de 2022 se celebraría en el país asiático.

Según los documentos a los que tuvo acceso la fuente, ejecutivos de la cadena de televisión catarí Al Jazeera firmaron un acuerdo en relación a los derechos televisivos en el que se incluyó una cláusula si Qatar era elegida como la sede. En los papeles también figura la firma de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.

En caso de que la FIFA la designara sede, se pagarían 89 millones de euros más (100 millones de dólares) en concepto de bonus.

Esto iría en contra de las reglas de la FIFA ya que el dueño de la cadena de televisión, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, es a su vez el Emir de Qatar y uno de los mayores sustentadores de la campaña para albergar el Mundial.

Además, The Times tuvo acceso a una copia de un segundo acuerdo televisivo en el que Qatar ofreció 427 millones de euros (480 millones de dólares) tres años después en 2013. Este contrato está siendo investigado por la policía suiza.

Según el semanario inglés, el importe pagado por los derechos televisivos es cinco veces mayor que la suma que se pagó en el pasado por parecidos derechos en esa zona geográfica.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...