
Este fin de semana tuvo lugar una escena muy curiosa en la Primeira Liga de Portugal, pues Ricardo Quaresma, exjugador del Barcelona y Porto’, quiso tener un acto irreal de Fair Play cargando a un rival que en apariencia estaba lesionado, pero al hacerlo, todos se calentaron y casi acaban en golpes. Una locura.
Es bien sabido que alrededor del mundo existen muchos jugadores un tanto ‘mañosos’ que buscan hacer de todo con tal de darle la victoria a su equipo; así sucedió con Afonso Sousa, quien fingió estar lesionado para hacer tiempo pero no contaba con la fuerza de Quaresma.
Quaresma se llevó cargando a su rival
Todo tuvo lugar durante el duelo entre Belenenses y Vitoria Guimaraes, mismo que los locales iban ganando por 1-0 hasta el minuto 90+2, pero donde la visita buscaba de forma desesperada sacar el empate.
En dicho minuto, Afonso Sousa cayó ‘lesionado’ y pidió que fueran a revisarlo, pero como sólo se habían agregado 5 minutos, Quaresma se desesperó ante la tardanza de los médicos, por lo que cargó a su rival y se disponía a sacarlo del terreno de juego, para que no perdieran más minutos.
Hermosa muestra de Fair Play, un jugador lesionado gravemente es asistido por Qaresma que rápidamente reaccionó ante la tardanza de los médicos. Héroe ????????pic.twitter.com/LY85aTY0vC
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) February 14, 2022
Sousa y jugadores del Belenenses pedían que parara, pues no había por qué hacer eso; se calentaron y empezaron a reclamarse, más cuando Afonso ‘se curó’ de la nada y se puso de pie, por lo que futbolistas del Vitoria Guimaraes lo encararon, se empujaron y casi inicia una pelea campal.
Los árbitros y sus compañeros intervinieron de inmediato y calmaron la situación, pues todo quedó en algunos empujones y manotazos, pero nadie se fue expulsado.
Finalmente el Belenenses se terminó llevando los 3 puntos tras derrotar al Guimaraes por 1-0, con gol de Alisson Safira, llegando a 15 puntos en el último lugar de la tabla; Vitoria Guimaraes se ubica en la sexta posición con 30 unidades.