Futbol

De no querido a ídolo; Lapuente recordó a Pablo Larios en el 'campeonisimo' Puebla

El portero fue pilar en la Temporada 1989-90 en la que Puebla fue Campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

Lapuente recordó los mejores momentos de Pablo Larios en Puebla
Lapuente recordó los mejores momentos de Pablo Larios en Puebla
José Andrés Díaz López
Ciudad de México

"No pude ir al hospital a verlo, fue muy rápido su fallecimiento, ayer iba a ir con Roberto Ruiz Esparza, pero pensaba ir hoy y me ganó la muerte". Manuel Lapuente, quien dirigió a Pablo Larios en el "campeonismo" Puebla a finales de los ochenta, lamentó el fallecimiento de su guardián preferido de la portería y amigo de toda una vida, quien era aún muy cercano al entrenador de la Selección Mexicana en Francia 98.

Manolo, quien actualmente es director deportivo de Lobos BUAP, recordó para Mediotiempo cómo fue que Larios Iwasaki se ganó el corazón de toda una ciudad en la temporada 1989-90 con sus grandes actuaciones con la Franja, tras venir ambos de un fracaso rotundo en Cruz Azul.

"Cuando traje a Pablo (a Puebla), lo traje de Cruz Azul. A mí no me había ido bien ahí, a los ocho partidos me habían corrido. Me lo traje junto a Arturo Álvarez que tampoco le había ido bien en Cruz Azul, me traje a los dos.

"No fue al principio bien visto en Puebla, pero poco a poco Puebla se fue encariñando con él y quién no ¿verdad? Después de esas salidas que hacía, esas intervenciones que tenía fueron muy meritorias, realmente es muy recordado por mí", dijo Lapuente en entrevista vía telefónica.

Pablo fue un pilar fundamental en ese equipo para que la Franja lograra el año más laureado de su historia, ya que en esa temporada ganaron juntos la Liga, Copa México y Campeón de Campeones.

"Es doloroso para su familia y sobre todo lo grande que fue para el futbol; un gran exponente, uno de los mejores sin duda alguna y me hizo el favor de venir a parar conmigo en Puebla cuando fuimos supercampeones, campeonísimos. Un gran portero, sin duda.

"Será muy difícil poderlo imitar por las salidas que tenía, la manera de llegar al balón. Toda el área era de él, no hubo una pelota bombeada que no agarrara él. Era un gran portero, gran persona y lo sentí bastante".


Manolo

reveló que de vez en cuando se reunía con

Larios

y otros amigos de sus épocas en Puebla, para compartir juntos; recordar aquellas grandes glorias e inclusive verlos cómo jugaban una "cascarita".



"Siempre fue una persona muy positiva, en el equipo todos lo querían, todo el mundo platicaba, era chocarrero. Una gran persona y luego nos veíamos de vez en cuando, definitivamente me dolió (su fallecimiento)".


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN