
Florijana Ismaili nació en Berna, Suiza el 1 de enero de 1995. Llevaba sangre albanesa en su pasado familiar.
Jugó para el Young Boys de su país, equipo con el que debutó en 2011, y fue seleccionada nacional suiza desde su debut en enero de 2014 en un encuentro frente a Portugal. En ambas escuadras se desempeñó como capitana y delantera.

Con la Selección de Suiza disputó un total de 33 partidos e hizo tres goles. Participó en el Mundial Femenil de Canadá 2015 en el cual su país logró clasificar a la ronda de los Octavos de Final como uno de los mejores terceros lugares del certamen.
En aquella competencia, las suizas compartieron grupo con Japón, Camerún y Ecuador. En los Octavos de Final Suiza cayó 1-0 contra la selección local. Suiza no participa en el actual Mundial Femenil de Francia debido a que no logró calificar.
En días anteriores, Florijana Ismaili desapareció en el Lago Como, donde se encontraba vacacionando con una amiga, tras arrojarse de una barca rentada para nadar. Nunca volvió a salir. Su compañera dio aviso a la policía y rápidamente ésta se movilizó para dar con el cuerpo de la atleta. Lamentablemente fue hallado sin vida este día.
El Lago Como se encuentra en la región de Lombardía y es famoso por sus espectaculares paisajes hacia los Alpes italianos. Es un destino exclusivo al que acuden amantes de la naturaleza y la tranquilidad.