
El Balón de Oro, pese a la irrupción del premio The Best, es el galardón que todos los jugadores desean conseguir, por lo menos, una vez en su 'corta' carrera. Algunos lo han ganado muy jóvenes, mientras que otros tuvieron que esperar para ser los más votados para, así, poder alzarse como el mejor futbolista del mundo.
Otros, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, rompieron todos los registros posibles y no solo lo ganaron en una o dos ocasiones, sino que lo hicieron múltiples veces, imponiéndose así a otros futbolistas de gran nivel pero que no estaban en su 'Liga'.
Sin embargo, no solo ellos han marcado impresionantes registros dentro de la historia del Balón de Oro, también lo han hecho otros jugadores de talla internacional que en su mejor momento la rompieron, como aquel que se convirtió en el más joven en alzarse con el trofeo.
El jugador más joven que ganó el Balón de Oro
Además de ser considerado el primer jugador no europeo en ganar el Balón de Oro (Weah, liberiano, lo obtuvo en 1995, aunque tenía la nacionalidad francesa), Ronaldo Nazario también es el futbolista más joven que obtuvo el galardón.
Ronaldo lo ganó en 1997 cuando apenas tenía 21 años. En 1996 estuvo muy cerca de quedarse con el premio, pero finalmente le fue cedido al líbero alemán, Matthias Sammer. Las grandes actuaciones del brasileño le permitieron mantenerse en la élite y ser considerado el mejor futbolista del mundo.