
El portero del Inter de Miami, Rocco Ríos Novo, se erigió como la figura en la tanda de penales de este sábado en el encuentro amistoso ante América en Las Vegas, pues atajó tres cobros y guió la victoria del equipo estadounidense, que se llevó el primer 'título' del año al imponerse 3-2 (2-2 en tiempo regular).
Ríos Novo tiene 22 años, nació en California, Estados Unidos, su padre es mexicano y su madre de Argentina, por lo que cuenta con las tres nacionalidades; ha jugado con selecciones inferiores de Argentina y llegó al conjunto de Miami apenas en este 2025 proveniente de Lanús.
Como no ha sido llamado a la selección mayor de Argentina (y por lo tanto no ha disputado ningún partido oficial), Rocco aún podría optar por defender la camiseta de México por su papá o de Estados Unidos por nacimiento, aunque no le 'come la cabeza': "Sinceramente no estuve pensando, no estuve analizando nada".
Fue anunciado como refuerzo del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía el pasado jueves 16 de enero luego de par de temporadas a préstamo con el Phoenix Rising del USL Championship y también estará un año a préstamo con el conjunto de la Major League Soccer.

La carrera de Rocco Ríos Novo, arquero del Inter de Miami
El portero es producto de las fuerzas básicas de Lanús, donde comenzó su carrera antes de irse a préstamo al Atlanta United 2 de la MLS Next Pro a sus 18 años y, después, jugó en el primer equipo; sumó 18 partidos.
87 ocasiones fueron las que defendió la portería del Phoenix Rising, además, ya había sido dirigido por Javier Mascherano -quien actualmente está en el banquillo del Miami- en el Preolímpico 2024, aunque finalmente no integró la lista definitiva para participar en los Juegos Olímpicos de París.
Rocco Ríos Novo seguirá su carrera en la MLS y buscará tener protagonismo, sin embargo, el portero titular del equipo desde hace algunas temporadas es Drake Callender, con quien deberá competir si su intención es quedarse como guardameta titular.