
La temporada 2019 fue una verdadera pesadilla para la Universidad de Chile porque el descenso fue un tema que provocó terror en toda la hinchada. Ante este panorama, reforzar al equipo deberá ser la prioridad de la directiva, que antes de pensar en invertir, podrá echar mano de los jugadores que terminan sus préstamos.
Giovanni Bustos
El joven delantero de 19 años debutó en 2018, aunque únicamente estuvo tres minutos; este año estuvo con Coquimbo Unido, donde no tuvo mayores oportunidades pues apenas acumuló 34 minutos, repartido en tres cotejos.
Esteban Valencia
El mediocampista tampoco pudo brillar esta campaña porque Unión La Calera no fue un club donde pudiera pelear por la titularidad, eso se demuestra que estuvo en tres compromisos de liga, únicamente sumó 147 minutos.
Sebastián Galani
A diferencia de Bustos, Galani ya está más que consolidado con Coquimbo, donde es titular indiscutible, por lo que ahora se convertirá en uno de los refuerzos más llamativos para el siguiente torneo, pues su compra se dio en 2018 pero una de las peticiones de los Piratas fue que se quedara un año más.
Felipe Saavedra
Con San Luis, se convirtió en uno de los laterales más llamativos, pero con la U no pudo consolidarse y por eso se fue un año con Curicó donde tuvo mayor regularidad y ahora vuelve a tomar revancha con los Azules.
Franco Lobos
La travesía por el Celta de Vigo II no terminó por ser como lo esperaba el atacante quien volvió a Chile para enfilarse en el plantel del Unión La Calera, donde tuvo mayor actividad con un total de mil 248 minutos y dos anotaciones.
Francisco Arancibia
Durante tres años intentó hacerse con un puesto en la titularidad, pero el club universitario le quedó grande, ahora va por su revancha tras un año de aprendizaje por Brasil, donde si bien no pudo convertirse en referente en Coritibia o San Bento, sí buscará demostrar lo que le enseñaron.
Nicolás Ramírez
En primera instancia, el defensa tiene que reportar con los Azules en las próximas semanas, no obstante, sus actuaciones provocaron que tanto el público como el cuerpo técnico de Huachipato le pida a la directiva hacer efectiva la opción de compra.
John Salas
Con 23 años de edad, el lateral izquierdo busca dar las actuaciones que no pudo en sus inicios con la U, pues ya pasó por Deportes Santa Cruz, Iberia; ambos de la Segunda División y en este año estuvo con Coquimbo Unido donde fue titular.