

En Veracruz quieren impulsar un nuevo proyecto de futbol. Se trata del Racing FC Porto Palmeiras que ha comenzado a dar sus primeros pasos en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (Segunda División) y su objetivo es buscar talento joven en la zona que pueda crecer a nivel profesional.
El proyecto se llama Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz y se espera poder cambiarle el nombre a Racing Veracruz en el futuro, debido a que el nombre del estado, por ahora, no lo pueden utilizar.
Te Recomendamos
Morris Pagniello, representante de jugadores FIFA, es uno de los socios del nuevo proyecto que busca crear una academia para poder aprovechar el talento de los jugadores. Pues ya ha tenido cierto éxito como lo explica en entrevista con mediotiempo, pues hace unos años vino a hacer visorías para el Rayo Vallecano y vio talento en Orizaba, Xalapa y Córdoba, incluso hoy ya ha llevado a dos jóvenes mexicanos al futbol ibérico.
“Esta ciudad necesitaba un club y con los socios decidimos crear este club que nació tres meses atrás y está compitiendo en la Segunda División. Si todo sale bien, en los próximos 5 años, en programación tendremos que subir a Primera, Liga MX, es lo ideal”.
Al menos en estas primeras semanas de la temporada 2023 han tenido éxito entre aficionados que acuden a ver los juegos en el centro deportivo Hugo Sánchez.
Pagniello, como directivo del Rayo Vallecano
Hace unos años, Pagniello vino a México y se dio cuenta de que hay una oportunidad para formar jóvenes. Él es directivo del Rayo Vallecano y ya ha buscado jóvenes para poder formarlos en España.
Incluso recordó que fue de los que ayudó a que Rayo Vallecano fichara al portero César Limón, canterano del América.
“Llevamos chicos y chicas, muchos eran menores y vimos que llegando a España no había mucha diferencia entre los jugadores jóvenes. Creo que la diferencia empieza cuando empiezan a tener 16, 17, 18 años, porque en España está más estructurado y profesionalizado el crear jugadores, pero vimos que el talento es el mismo. Vimos que estos chicos, si tienen el mismo entrenamiento y la misma cultura de futbol creo que pueden llegar igual que los jugadores españoles”, sentenció.
Así ha nacido un nuevo proyecto de futbol en Veracruz, una plaza futbolera que actualmente no cuenta con equipo de Primera División o de Liga de Expansión.
Un proyecto sólido
Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz tiene detrás el apoyo de Genova International School of Soccer, creada por el agente FIFA, Morris Pagniello, quien ha logrado extender su proyecto a nivel mundial, ya que cuenta con equipo en España, Italia, Estados Unidos, Australia y ahora México, por lo que la intención en nuestro país es encontrar esa solidez que les permita seguir creciendo y exportando jugadores.
Se estima que Genova tiene cerca de 18 mil jugadores a nivel mundial, por lo que es una realidad el crecimiento que ha tenido y en muestra ha comenzado a dar frutos, debido a que ya exportó al guardameta César Limón a un equipo juvenil del Rayo Vallecano, aunado a que también llevó al Racing Mérida de España a Antonio Hernández.
Los equipos con los que cuenta Genova en Italia son: Novara Calcio, Racing Capri, mientras que en España están: Racing Cartagena, Racing Murcia, Racing Marbella, Racing Madrid, Racing Mérida; en los Estados Unidos: Racing Sacramento, Racing Houston, Racing Los Ángeles y finalmente en Australia: Bundoora United y Brisbane Strikers.