
El Real Madrid es una máquina de ganar en el futbol, este miércoles conquistaron su quinta Supercopa de Europa al vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt, pero cada éxito de los madridistas siempre va acompañado de los señalamientos de sus detractores, que alegan ayudas arbitrales constantes.
El título europeo con goles de David Alaba y Karim Benzema, quien se colocó como segundo máximo anotador en la historia del club, tuvo su momento de polémica arbitral por una patada sin balón de Dani Carvajal de la que ninguno de los silbantes se percató, tampoco la gente del videoarbitraje, pero sí causó revuelo en las redes sociales.
El video muestra al lateral del Madrid afuera de la cancha exigiéndo la posesión tras una disputa de balón. En ese momento, el alemán Christopher Lenz ejecuta el saque de manos mientras el español sigue en el área técnica madridista. Con el balón en juego lejos de esa zona, Dani Carvajal patea al jugador del Eintracht, quien busca al central para decirle lo ocurrido, pero nadie le hace caso.
Primer partido oficial de la temporada y primera agresión de un jugador del Real Madrid sin balón de por medio que queda en nada.
— Menottismo (@menottismo_) August 10, 2022
Expulsión perdonada.
Van pasando los años, pero hay cosas que no cambian. pic.twitter.com/rKAldGF3Sf
Lo llamativo es que, pese a verse en la transmisión de televisión internacional, ninguno de los miembros del equipo de videoarbitraje se percató de esta acción ilegal de Carvajal, que con el reglamento en la mano pudo ser expulsión por agredir a un rival sin balón de por medio. Todo esto cuando la Final de la Supercopa seguía empatada a ceros.
Por supuesto que todos los seguidores del Barcelona y los antimadridistas se quejaron amargamente en las redes sociales, acusando un nuevo "atraco" del equipo Merengue para poder coronarse e incluso hablando de "sobornos" a los árbitros para favorecerles, aunque de esto jamás han existido pruebas.
La Supercopa Europea de este miércoles supuso el triunfo 17 en las más recientes 19 Finales jugadas por los madridistas en toda competición desde el 2013, además de convertir a Carlo Ancelotti en el primer entrenador en ganar este trofeo en cuatro oportunidades, agigantando su leyenda como único DT que también ha ganado cuatro veces la Champions y las cinco Ligas más importantes de Europa.
