
Real Titán, el club que clasificó directo a la Final Four, se impuso 6-1 a Persas y disputará el partido por el título contra Raniza, de Alana y Barcagamer.
El cuadro chileno se adelantó pronto en el partido por medio de Alberto García, quien se hizo presente en el marcador apenas al cuarto minuto.
Te Recomendamos
Real Titán mostró su poderío y fue capaz de poner en aprietos en múltiples ocasiones a una de las mejores defensas del primer split, pero Antonio Monterde intervino para que la goleada fuera menos escandalosa.
Una de esas grandes atajadas llegó al 12, cuando Calvo sacó un misil que iba al ángulo; ahí el portero de Persas voló para evitar el 2-0. Aunque un minuto después no pudo hacer nada porque Fran Hernández sacó un derechazo implacable para aumentar la ventaja del cuadro que preside Germán Garmendia.
Pese al dominio de Real Titán, que jugó con uno más por unos minutos tras la expulsión del Tete Diaz, Persas cerró los espacios y logró aguantar el embiste de los chilenos hasta el 18, cuando Alberto García sacó un martillazo que no esperaba Monterde y terminó por colarse en su portería.
Germán Garmendia le 'falló' a sus fans
Ya en la segunda parte, cuando el reloj marcaba el minuto 21 Germán Garmendia, quien fue respaldado por la afición, falló un penal que pudo significar el 4-0 de los chilenos. El andino tiró a la izquierda de Monterde y falló.
Quien no erró fue Fran Hernández. El español, apenas un minuto después de la falla de su presidente, pudo engañar a Monterde y poner el 4-0 en la pizarra tras un elegante pase a la red.
En el tramo final Persas descontó, aunque su anotación sirvió de poco, ya que la defensiva chilena no permitió un solo tanto más en contra que los pusiera en apuros por el valor doble. Así, con una goleada que cerró García, acabó el sueño del club peruano en la Kings League Américas, que tendrá en Raniza o Real Titán a su primer campeón.