
El Estadio Sergio León Chávez, casa del Irapuato de la Liga Premier, será remodelado, en un esfuerzo que tiene como objetivo brindarle comodidades a una afición que se ha destacado por su lealtad, pero también para intentar dar saltos que lo lleven de vuelta a la Liga MX.
Una vez superadas algunas limitaciones legales, el proyecto de renovar la casa de los Freseros toma un nuevo cause, aunque en la presentación llevada a cabo por el periodista Antonio Rosique no se mencionó a partir de cuándo darán inicio las obras.
¿Cuánto se invertirá en la remodelación?
De acuerdo a Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, el gobierno destinará 90 millones de pesos, aunque la intención es sumar esfuerzos para que el presupuesto aumente y se concrete el plan delineado.
“Por supuesto que no (alcanzarán los recursos para toda la obra que se proyecta), sin embargo, ya se mencionaron los alcances que va a tener esta inversión y nos dan perfectamente para llevar a cabo el Premundial de Concacaf y para generar las condiciones para traer un equipo de Primera División y que se va a dar por parte del gobierno del Estado”, señaló.
Se explicó en esta etapa se renovará el interior y el exterior del inmueble, con mejoras en vestidores, baños, butacas y palcos, además de que se renovará el alumbrado y se renovará la cancha para una mejor calidad.
Alfaro García señaló que la intención es contar con un estadio que les permita aspirar a contar con un equipo en Primera, a pesar de que no hay ascenso ni descenso, además de albergar otros eventos, siendo el primero de ellos el Premundial Sub-20.
El Sergio León Chávez fue inaugurado en 1969 y su mayor evento fue el Mundial de 1986. Desde 2021, cuando se le colocaron butacas, no ha sido renovado.