
La Copa América 2021 estuvo marcada por ser el primer título que Lionel Messi le dio a la Selección Argentina. Sin embargo, no todo fue felicidad en el Maracaná el 10 de julio de 2021. En Brasil Renan Lodi sufrió la derrota como ningún otro elemento de la escuadra local, ya que desde aquel día comenzó a vivir un verdadero calvario.
Lo que marcó al lateral tuvo que ver directamente con la caída de la Canarinha, ya que un falló suyo le abrió la puerta a Ángel Di María para anotar el primer y único gol del encuentro: corría el minuto 20 del encuentro, De Paul le mandó un pase al Fideo al que Lodi reaccionó lento y mal, ya que falló en el corte; instantes después el argentino firmó el 1-0.

Aquella falla lo dejaría marcado de forma importante, tanto que comenzó a bajar cada vez más su nivel con el Atlético de Madrid al regresar de la justa sudamericana, por lo que decidió buscar un psicólogo.
“Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante”, señaló el defensor en TNT Sports Brasil.
“Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, pero iba camino del entrenamiento en Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil”, agregó el lateral de 23 años que es dirigido por el Cholo Simeone.
Su renacer con el Atleti
Por otro lado, Lodi señaló que ha ido mejorando gracias a la ayuda psicológica, la cual se ha convertido en un pilar importante de su carrera, algo que sus números avalan: 31 partidos con el Atleti, 3 goles, 4 asistencias y más de mil minutos jugados.
“Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”, concluyó Lodi.