
El América no pudo trasladar el buen momento que vive en la Liga MX al plano internacional, ya que se llevó una derrota de 2-1 ante el LAFC en un partido amistoso de poco brillo que se realizó en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles.
No fue un partido para recordar, ya que ambos equipos prefirieron ensuciar las acciones, especialmente el club de la MLS, que basa todo su potencial ofensivo en lo que haga Denis Bouanga, un correcaminos al que los azulcremas nunca encontraron la forma de marcar.
Así fueron los goles del LAFC vs. América
Precisamente el primer gol fue del delantero francogabonés, quien aprovechó un balón mal retrasado de Sebastián Cáceres a Rodolfo Cota para abrir el marcador tras tomar el balón y enfilarse al arco para definir. No es que lo mereciera el club angelino, pero supo aprovechar un descuido causado por los cambios que se dieron para la parte complementaria.
Denis Bouanga catches the defense sleeping ????@LAFC strikes first against Club America. pic.twitter.com/xnNw0RUCQP
— Major League Soccer (@MLS) February 12, 2025
También Bouanga fue el que gestó la acción del gol de Nathan Ordaz, quien sólo empujó el balón a las redes. En un contragolpe llevado como un cohete, el jugador del LAFC dejó atrás cualquier marca para servir una asistencia que ayudó a redondear su gran partido.
Denis Bouanga steals it ????
— Major League Soccer (@MLS) February 12, 2025
Olivier Giroud dummy ????
Nathan Ordaz scores ????@LAFC with their second goal of the night. pic.twitter.com/dC8Qium2B5
Si bien Richard Sánchez intentó darle vida al con el 2-1, la realidad es que el América no fue capaz de hacerle daño al LAFC, un equipo rocoso que sólo sabe destruir. Entre cambios y pocas ganas de jugar se gestó la derrota del campeón mexicano, que volverá a la actividad en la Liga MX nuevamente superado por un club de la MLS.
Goool del @ClubAmerica de Richard Sánchez para el 2-1! ????????????#GrandesDeCorazon pic.twitter.com/L87xHlpIGi
— Luis Ernesto Tricampeon???????? (@LuisErnestoP95) February 12, 2025
Anteriormente, a mediados de enero, dejó que el Inter Miami le sacara un partido que estaba controlado, con burla incluida de Lionel Messi, gesto que últimamente refleja lo que el futbol estadounidense hace con el mexicano.