
La última Fecha FIFA del año ya está en marcha y es momento de ver a las selecciones de Concacaf en acción, eliminatorias que ya van por la mitad tras superada la Jornada 7. Hubo resultados sorpresivos y los boletos a Qatar 2022 siguen en el aire.
Con un formato ‘nuevo’ en Concacaf, es necesario recordar que ahora son 8 las selecciones que pelean por un sitio en Qatar 2022, donde las tres primeras clasificadas obtienen su pase directo y quien queda en cuarto lugar va al repechaje; el resto se va eliminado.
Honduras 2-3 Panamá | La visita remontó en 8 minutos
Este sin duda fue un duelo de muchas sorpresas y goles, pues cuando parecía que todo estaba resuelto, hubo un final inesperado. Honduras comenzó ganando por 2-0 con goles de Elis (al 30) y Moya (al 59), por lo que la afición estaba más que feliz.

El cierre del partido fue dramático, pues Panamá obtuvo su segundo aire y le dio la vuelta en sólo 8 minutos; Waterman anotó al 77, Yanis lo igualó al 80 y Davis le dio la vuelta al 85.
Canadá 1-0 Costa Rica | Los Ticos no levantan
Parece que no tener a Keylor Navas en la portería sigue afectando a Costa Rica en el Octagonal Final, pues volvieron a perder y siguen sin levantar.

Un gol en solitario de Jonathan David le dio el triunfo a los canadienses, quienes ya ascendieron hasta la tercera posición con 13 unidades; los Ticos son quintos con 6 unidades.
El Salvador 1-1 Jamaica | Empate milagroso
Los salvadoreños estuvieron a punto de irse con las manos vacías de casa, pues tras recibir un gol en ala recta final por parte de Michail Antonio parecía que perdían, pero Alex Roldán rescató una unidad.

Con este empate ambos siguen en la parte baja del Octagonal Final de Concacaf, pues El Salvador tiene 6 puntos y Jamaica sólo 3.
Estados Unidos 2-0 México | ¿Hay nuevo Gigante en Concacaf?
Parece que empieza a volverse una fea y negativa costumbre ver a México perder ante Estados Unidos, pues no sólo ya nos ganaron la Nations League y la Copa Oro, sino que ahora han tomado el liderato del Octagonal.

Con goles de Pulisic y McKennie, USA se llevó los 3 puntos y robó el primer lugar del grupo; norteamericanos y mexicanos tienen 14 unidades pero la diferencia de goles es el factor clave.