
El Gremio de Porto Alegre desaprovechó este jueves la oportunidad de situarse segundo en el Brasileirao al perder por 2-0 en su visita al Bragantino, en la Jornada 23 del torneo.
Un gol en propia portería de Joao Pedro y otro de Vitinho, ambos en el primer tiempo, le dieron la victoria al Bragantino, que igualó a 39 puntos con el Gremio en la tercera plaza. Así, los gaúchos dejaron escapar la posibilidad de superar el Palmeiras y dormir en segundo lugar.
Semifinal continental
En Fortaleza, el Fortaleza se impuso por 2-1 al Corinthians con un gol en el descuento de Yago Pikachu.
En el duelo entre protagonistas de un duelo de Semifinales de la Copa Sudamericana, los locales se adelantaron en la primera parte con un gol del argentino Juan Lucero, aunque poco después, Pedrinho empató para un Corinthians que guardó a la mayoría de sus titulares.
En el descuento, Pikachu marcó el gol de la victoria de un 'Leao' que sube a la octava plaza y complica nuevamente al Corinthians, que tiene cinco puntos más que la zona de descenso.
Santos sigue hundido
Jussa, antes del descanso, Bruno Rodrigues y Nikao, en el tramo final, le dieron la victoria a un Cruzeiro en el que se estrenó Zé Ricardo en el banquillo y que se aleja del descenso.
Ya el Santos sigue como primer equipo en descenso, a cuatro puntos de la salvación y con el futuro del extécnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, cuestionado.
Bahia respira
También este jueves, el Bahia se alejó del descenso al vencer por 4-2 a domicilio al colero Coritiba.
Los locales se adelantaron muy temprano con un tanto del colombiano Sebastián Gómez, aunque los baianos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Ratao, Thaciano y Ademir en la primera mitad y Teixiera en la segunda. En el descuento. Andrey redujo para un Coritiba que encadena seis derrotas consecutivas, mientras que el Bahia, donde debutó el técnico Rogério Ceni en el banquillo, puso fin a 11 partidos sin ganar como visitante.
La fecha 23 se completa entre este viernes y sábado, destacando la visita del líder Botafogo al Atlético Mineiro y el derbi carioca entre Vasco da Gama y Fluminense.