
Con gol de Alejandro Zendejas, Estados Unidos se impuso 2-0 sobre la selección de Japón en un partido que se llevó a cabo en Columbus, Ohio y el cual sirvió para calmar las críticas en contra del DT Mauricio Pochettino.
El argentino lleva meses de mucha presión, pero tras la derrota ante Corea del Sur el pasado sábado, en Estados Unidos se lo querían 'comer vivo' por la cercanía del Mundial.
Zendejas, delantero del América, abrió el marcador al minuto 30 del compromiso con una volea espectacular tras un centro de Max Arfsten; Folarin Balogun selló la cuenta en el 64'
"Para nosotros lo importante es seguir con el proceso, estoy satisfecho porque creo que los jugadores merecen este resultado. Cuando estás fuerte en tus ideas se trata de seguir adelante, al final del partido le di las gracias a los jugadores y los invité a seguir mejorando en sus equipos", agregó Pochettino.
Estados Unidos, amplio dominador
Estados Unidos dominó el encuentro de principio a fin ante una selección de Japón que presentó varios cambios con respecto a lo que presentó ante México el sábado pasado en Oakland, California.
On the volley. Into the lead. Alex Zendejas blasts one home!#USMNT x @VW pic.twitter.com/oVkdNcdKaW
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 10, 2025
Japón y Corea del Sur, los últimos rivales del Team USA, ya están clasificados a la próxima Copa del Mundo.
El encuentro, en su primera mitad, fue de ida y vuelta, aunque los nipones generaron poco o nada de peligro en la portería rival: Matt Freese evitó el empate en una gran acción de Junya Ito.
Cerca del minuto 20 del segundo tiempo, Estados Unidos puso cifras definitivas gracias a Balogun, quien aprovechó un balón filtrado dentro del área y con un zurdazo de izquierda anotó.
Más tarde, la Selección Mexicana sacó un agónico empate ante su similar de Corea del Sur gracias a un golazo de Santiago Giménez en los minutos finales.