
Este domingo el AEK Atenas de Orbelín Pineda volvió a ganar, en buena medida, gracias a la magia del mediocampista mexicano. La escuadra negriamarilla visitó al PAS Giannina y le propinaron una derrota por 1-0 gracias al tanto marcado por Steven Zuber a pase del exfutbolista de Cruz Azul.
La jugada del gol llegó a los 7 minutos, cuando el Maguito encontró a su compañero dentro del área, le entregó la pelota y Zuber no dudó, mandó un disparo cruzado y puso en ventaja a la escuadra visitante, que firmó una importante victoria en la Primera División de Grecia.
El cuadro de Pineda dominó el encuentro en todos los sentidos, tanto, que el encuentro finalizó con una posesión a favor del AEK de hasta 72 por ciento. Por si eso fuera poco, el club disparó 22 veces y colocó 7 disparos entre los tres postes.
Pese a tener varias ocasiones para aumentar la ventaja, el cuadro ateniense no pudo marcar el segundo tanto, aunque eso no fue necesario, ya que el tanto de Zuber le permitió a los negriamarillos conseguir una importante victoria en la Jornada 12 del campeonato griego.
¡MAGUITOOOOOOOOOOOOO!????????♂️⚽️
— Claro Sports (@ClaroSports) November 26, 2023
Orbelín Pineda otorga la asistencia para el triunfo del AEK que sigue en la lucha por el liderato en Grecia????https://t.co/BhIhBOo9Z3 pic.twitter.com/jIqmIgWQGi
Cabe señalar que Rodolfo Pizarro también vio minutos. El exmediocampista de Rayados ingresó al 75 para tener actividad. Por su parte, el Maguito salió del terreno al mismo tiempo, ya que le cedió su lugar a su compañero Konstantinos Galanopoulos.
Gracias a esta victoria el AEK se mantiene en la lucha por el título de la élite griega. Actualmente, el líder de la competición es el Panathinaikos, que tiene en su cuenta 28 puntos, mientras que Olympiacos y el AEK tienen 27 cada uno.