Sin su entrenador, el alemán Thomas Tuchel, que dio positivo por covid antes del choque, el Chelsea, tercero en el campeonato inglés, sufrió para deshacerse del Plymouth (2-1) gracias al buen partido de sus jugadores españoles en la FA Cup.
Un hueso duro de roer
En el minuto 8 de juego, los 'Pilgrims' abrieron el electrónico gracias a un remate de cabeza de Macaulay Gillesphey tras superar en un duelo aéreo al belga Romelu Lukaku. Pero al contrario que su vecino londinense, el Chelsea generó numerosas jugadas de peligro que el guardameta rival, Michael Cooper, desbarató.
Antes del descanso, el español César Azpilicueta igualó el marcador (41') tras una bella combinación con el italobrasileño Jorginho.
Sin embargo, los Blues no consiguieron perforar la portería contraria en la segunda parte y tuvieron que esperar hasta la prórroga para llevarse la victoria gracias al tanto de otro español, Marcos Alonso (105'+1).
Pero el partido de FA Cup no acabó en ese momento. A falta de tres minutos, el equipo de tercera división obtuvo un penal. El también español, Kepa, desvió un tiro demasiado suave de Ryan Hardie.
A huge save! ????
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 5, 2022
The Blues advance to the next round of the #EmiratesFACup!
???? 2-1 ???? | #ChePly pic.twitter.com/ub77BIKvba