
Un gol de estadounidense Mark McKenzie a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario impidió al Fiorentina, vigente subcampeón, arrancar con una victoria su nueva andadura en la Liga Conferencia, al empatar 2-2 en su visita el campo del Genk belga.
Triunfo que durante muchos minutos pareció que caería del lado del conjunto "viola", dada la contundencia a balón parado de los Vincenzo Italiano, que con dos certeros cabezazos del central Luca Ranieri llegaron con ventaja en el marcador (2-1) a los instantes finales.
Pero si Ranieri fue el ejecutor, gran parte del mérito de los dos goles del Fiorentina fue del capitán "viola" Cristiano Biraghi, que volvió a demostrar su calidad en el golpeo de balón en dos sensacionales saques de esquina.
En el primero Ranieri sólo tuvo que meter la cabeza para firmar a los siete minutos el 0-1, y en el segundo estuvo muy atento a la prolongación del serbio Nikola Milenkovic para establecer en el 23 el momentáneo 1-2.
Ventaja que el Fiorentina vio escaparse a falta de cinco minutos para la conclusión en un saque de esquina botado por el marroquí Bilal El Khannouss que el estadounidense Mark McKenzie cabeceó a las redes (2-2) libre de marca.
El mexicano Gerardo Arteaga completó el partido con una buena actuación, en el que se veía como el juego más duro de la fase de grupos.
⚽️???? Así el juego de @Arteaga_Gera con el @KRCGenkofficial en el inicio de la @europacnfleague.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 21, 2023
???? 5 balones recuperados.
✅ 24/27 pases acertados.
⚽️ 89% precisión de pase. #ConvocadosMX pic.twitter.com/7DYHs7CBvA