Sin Kevin de Bruyne, no convocado para estos amistosos de marzo, pero después de haberse adelantado dos veces en el marcador, Bélgica se tuvo que conformar con el empate contra Irlanda (2-2) el sábado en Dublín, antes de enfrentarse el martes a Burkina Faso.
Irlanda contra la #1
Luego de terminar tercera de su grupo de clasificación al Mundial 2022, lejos de Serbia y Portugal, Irlanda consiguió responder al gol inicial de Michy Batshuayi (0-1, minuto 12) y al remate de cabeza de un córner de Hans Vanaken (1-2, 58), con un tanto de Chiedozie Ogbene (1-1, 36) y un gol de cabeza de Alan Browne (2-2, 85).
Roberto Martínez convocó a una selección alterna para los siguientes compromisos. Esto quiere decir que figuras como el mismo De Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois y Eden Hazard (lesión), no estuvieron convocados.
No obstante, sorprendió la perseverancia de los hombres dirigidos por Stephen Kenny, quienes lograron competirle hasta el último segundo a la selección número uno en el ranking de la FIFA. Pese a no contar con sus principales figuras, titulares como Thorgan Hazard, Youri Tielemans, Leander Dendocker y Jason Denayer si estuvieron presentes.
Bélgica ya está calificada para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Torneo donde se ha especulado que puede ser "la última oportunidad" para que la "generación dorada" de los Red Devils pueda trascender con un título a nivel internacional. Su máximo logro hasta ahora ha sido un tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Te Recomendamos