
La gran rivalidad entre Argentina y Brasil también se vive en el futbol sala y más si se trata de una Final, como ocurrió en el Mundial de futsal en Tashkent, la capital de Uzbekistán.
La verdeamarela se llevó el triunfo 2-1 sobre la albiceleste, en un partido polémico, ya que se dieron dos jugadas en las que Argentina se sintió robado; además, el conjunto ganador tuvo actitud antideportiva al festejar su triunfo.
¿Qué ocurrió en la Final del Mundial?
Brasil tuvo muchas llegadas, pero sólo concretó en dos ocasiones y después del descanso, decidió ceder la iniciativa al rival y le dejó el trabajo al arquero William, quien permitió el gol de Matías Rosa a dos minutos del final.
De nuevo el equipo de Matías Lucuix repitió el subcampeonato de hace tres años, pero ahora molesto por las decisiones arbitrales de los españoles, Alejandro Martínez y Juan Cordero.
La polémica
La primera acción polémica ocurrió en el primer tiempo cuando Pito, el mejor jugador de la verdeamarela, le entró con un planchazo a Ángel Claudino cuando Brasil ya ganaba por 1-0 con el gol de Ferrao.
Cobraron la falta, pero todo indica que merecía tarjeta roja, lo cual en futbol sala equivale a jugar dos minutos con un elemento menos.
¿ERA PARA EXPULSIÓN? ????
— DSPORTS (@DSports) October 6, 2024
???? El árbitro fue al VAR a revisar esta entrada de Pito sobre Claudino, pero decidió no sacar tarjeta roja en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA #Uzbekistan2024.
???? ¿Estás de acuerdo con su decisión? pic.twitter.com/SHxeoh4pAP
Se revisó la jugada en el monitor, pero decidieron no mostrarle la tarjeta roja al de Brasil.
La otra jugada polémica que favoreció a los brasileños fue en la última acción, ya con el marcador 2-1 y con Argentina encima, dependiendo la verdeamarela de los reflejos de Willian.
Kevin Arrieta disparó de lejos y la pelota rebotó en Pito, era mano del jugador de Brasil, que hubiera sido la sexta infracción y tiro libre directo, pero los árbitros no lo marcaron, ni siquiera recurrieron al uso del VIR (el VAR del futsal).
"NEGUINHO NOS EMPEZÓ A GRITAR EN LA CARA A TODOS"
— DSPORTS (@DSports) October 6, 2024
???????? La molestia del capitán de Argentina, Pablo Taborda, con los festejos de Brasil en la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA #Uzbekistan2024.
???? @askomartin pic.twitter.com/h2w1wGNqZY
El festejo antideportivo
Brasil se coronó hexacampeón mundial, pero esto quedó empañado con la actitud antideportiva que mostró Neguinho, que empezó a gritar en la cara de todos los jugadores argentinos, quienes explotaron ante tal hecho.
???????? Brazil's moment...#FutsalWC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 6, 2024