
Rodri Hernández se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición del City, pues aunque no es la estrella mediática del equipo, como sí podríamos mencionar a Erling Haaland o Kevin De Bruyne, ha anotado goles importantes que lo han hecho merecedor de una continuidad importante, además de que, estadísticamente, el quipo azul de Manchester suele ganar más veces cuando el jugador está en el terreno de juego.
No obstante, hubo un tiempo en el que sus compañeros y él no siempre tuvieron una química irreprochable. Y es que, el español contó que durante algún tiempo incluso Sergio 'el Kun' Agüero y Nicolás Otamendi solían burlarse de él por diferencias en torno a su estilo de vida y de su forma de hablar durante las concentraciones y viajes del club.
¿Por qué Otamendi y 'el Kun' Agüero se burlaban de Rodri?
Según lo que cuenta el español, campeón con la Selección de España de la Eurocopa de Alemania 2024, cuando llegó al club citizen, no cayó muy bien a futbolistas líderes en el equiop, como lo son Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quienes solían evidenciar sus comportamientos dentro del club. Esto fue lo que dijo para The Players Tribune:
"Agüero y Otamendi solían burlarse de mí todo el tiempo, no solo por mi ropa, sino porque solía subir al autobús después de cada partido y hacer FaceTime con mi esposa. Como soy futbolista y ella es médica, tuvimos que acostumbrarnos a estar a larga distancia durante muchos años".
Ante este señalamiento, el jugador aseguró que para él era algo normal dejar lo que quedó en la cancha, en la cancha, mientras que al resto de sus compañeros parecía no gustarle esa actitud. Incluso señaló que ambos jugadores le dieron una lección sobre este tema:
"¿Qué haces cuando estás a larga distancia? Haces FaceTime. La llamaba después de cada partido, ganara o perdiera. Cuando ganábamos, no había problema, porque los chicos estaban alborotados y celebrando y no se daban cuenta. Pero cuando perdíamos, seguía siendo yo mismo. No tenía filtro. Cuando hablo con mi esposa, es como si mi cerebro volviera a estar en la universidad. Vuelvo a ser Rodrigo".
"Así que había un silencio sepulcral en el autobús, todos con la cabeza gacha, todos deprimidos, y yo hablaba en voz alta, diciendo: 'Sí, estuvimos un poco mal hoy, para ser honesto. Sí, sí, empatamos. Sí, estoy cabreado [...] De todos modos, ¿cómo estuvo tu día?' La primera vez, Agüero y Otamendi me llevaron aparte y me dijeron: '¡Hombre, no puedes hablar así en el autobús! ¡Pep te oye! ¡Todo el mundo te oye!'".
Rodri era fan de 'Kun' Agüero
Para Rodri, con el tiempo esas llamadas de atención se convirtieron en lecciones importantes. Además, señaló que desde que era joven era un gran fan de Sergio Agüero, cuando militaba para el Atlético de Madrid, por lo que para él tuvo un significado especial el poder compartir vestidores con él.
”Llegué aquí en 2019, entré en un vestuario con Fernandinho, Agüero, David Silva, Kevin De Bruyne. Leyendas. Cuando tenía 12 años, solía ir a ver a Agüero en el campo de entrenamiento cuando estaba en el Atlético. Era uno de mis héroes. ¿Ahora estoy sentado junto a él en el vestuario? Fue increíble”.
Rodri con el City
El futbolista español llegó a Etihad en 2019 y desde entonces no ha hecho más que ganarse el corazón de su afición. Con cinco temporadas en el conjunto inglés, ha sido campeón en cuatro ocasiones de la Premier League y además, con su gol le dio la primera Champions League en la historia de la institución citizen.

Por si fuera poco, ganó ya dos EFL Cup, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Manchester City.