
La ceremonia de los premios Balón de Oro se llevó a cabo este lunes en París y el ganador del reconocimiento al mejor jugador del mundo fue el español Rodri, algo sorpresivo para muchos que consideraban merecedor del mismo al brasileño Vinícius Jr.
En el momento de la entrega de este galardón fue el ex futbolista liberiano George Weah (ganador del Balón de Oro en 1995) el encargado de revelar el nombre del ganador, y justo antes de pronunciar el nombre del mediocampista del Manchester City fueron escuchados varios gritos de 'Vini, Vini' entre la multitud, en una acción que se ha vuelto viral en redes sociales.
El mismo Weah tuvo que esperar un momento ante el ruido de estas exclamaciones para poder cumplir su función, y la presentadora interrumpió también para calmar la tensión con un 'suspenso entre todos'.
Posteriormente Rodri pasó al escenario para recoger el primer Balón de Oro de su carrera, y lo hizo entre muletas tras la dura lesión que sufrió con los Citizens hace algunas semanas. De esta forma también se reveló que Vinícius Jr. finalizó segundo en las votaciones mientras que su compañero Jude Bellingham fue tercero.

¿Por qué ganó Rodri el Balón de Oro 2024?
El también integrante de la Selección de España fue acreedor al reconocimiento de la revista France Football tras ganar la Eurocopa de hace unos meses, donde fue reconocido como el mejor futbolista del evento. Asimismo, ganó la Premier League y el Mundial de Clubes, entre otros torneos, con el Manchester City.
La elección de Rodri como el mejor futbolista de la pasada temporada también terminó con una muy larga racha de 64 años sin que un español ganara el premio, ya que el último en hacerlo fue Luis Suárez en 1960.
Cuando toda la sala te grita el ganador y das otro es porque sencillamente has perpetrado un acto de corrupción. pic.twitter.com/HsL9oad16M
— Trunks (@trunksRM) October 28, 2024
Por supuesto que el ganador no dejó contento a todos, y la mejor muestra de ello fue la decisión de la comitiva del Real Madrid de no viajar a la ceremonia de premiación al saber que sus jugadores no serían los ganadores.