Cuando Ronaldinho pisaba un campo de futbol siempre era garantía de espectáculo, buen futbol y goles de fantasía. Hubo un día en que se enfrentó mano a mano contra Neymar, donde pese a que el hoy jugador del PSG comenzó ganando y goleando, R10 se terminaría imponiendo con su Joga Bonito. Dinho fichó con Querétaro por unas cervezas.
En 2011 Ronaldinho jugaba para el Flamengo, ya en miras al retiro y Neymar con sólo 19 años era parte de Santos, previo a llegar a Europa. En julio de dicho año ambos se vieron las caras y nos regalaron un espectáculo monumental, pues hubo 9 goles en el partido, donde entre los dos brasileños colaboraron en 7 de ellos.
El espectacular Santos 4-5 Flamengo
El partido tuvo lugar el 27 de julio del 2011 por una fecha más del torneo brasileño, donde Ronaldinho y Neymar eran los grandes atractivos del juego, ya que por la intriga de saber quién era el mejor, reunieron a casi 13 mil personas.
El juego comenzó movido y con un show individual de Neymar, pues Borges Teixeira marcó al minuto 4, después al 15 Ney intentó una chilena pero le salió un pase de gol a su compañero, por lo que Santos ya lo ganaba 2-0.
Há 10 anos (2011), o Mengão vencia o Santos, de virada, por 5 a 4, na Vila, em um dos jogos mais espetaculares da história do confronto. Ronaldinho (3x), Thiago Neves e Deivid marcaram os gols do Fla na partida, válida pelo Brasileiro. #CRF #MuseuDoFlamengo
— Flamengo (@Flamengo) July 27, 2021
???? @AlexandreVidal1 pic.twitter.com/AfwSucnTTF
Al 25 Neymar incrementaría la ventaja, ahora sí desde sus botines, pues marcó un gran gol que a la postre le dio el Premio Puskás de dicho año, siendo uno de los mejores de su carrera.
Ronaldinho miró atentamente y después de que el Flamengo estaba siendo goleado despertó la bestia. Al minuto 28 recortó distancias con un buen gol y revivió a la afición visitante.
Thiago Néves marcaría el 3-2 para el Flamengo al minuto 31 y al 43 Ronaldinho daría su primera asistencia, pues desde un tiro de esquina serviría a Deivid para poner el 3-3. Ya hasta este punto era una locura.
En la segunda parte, durante el minuto 50, Neymar volvería a poner a Santos en ventaja ya que se puso mano a mano contra el portero y anotó el 4-3, pero Ronaldinho respondería muy rápido.
Al minuto 67 marcó un golazo de tiro libre y puso el empate parcial 4-4 pero sobre el 81, a nada del final, anotó un gran gol aunque con algo de fortuna para poner el 4-5 final. En 2020 este encuentro fue incluido entre los 20 más grandes de la historia del Campeonato Brasileño.
