
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho criticó este miércoles la implementación del videoarbitraje en el futbol, durante una conferencia de prensa previa a dos partidos de exhibición en Colombia.
"Yo jugué otro futbol, yo creo que ahora ha cambiado mucho. Nunca me gustó la idea y hasta ahora no me gusta nada", dijo al ser interrogado por la reciente utilización del VAR como sistema de apoyo al arbitraje.
El retirado astro del futbol sudamericano manifestó sentirse inconforme con este mecanismo desde el anuncio mismo de su implementación.
Aunque el videoarbitraje ya se implementó en torneos de Conmebol, hasta la fecha la única liga sudamericana que cuenta con el polémico sistema es el Campeonato de Brasil.
Un año después de su estreno en el Mundial Rusia 2018, el VAR va consolidándose en Europa y más lentamente en Latinoamérica, a pesar de que periódicamente surgen cuestionamientos relacionados con su utilización.
Por otra parte, Ronaldinho también se refirió a la situación de Neymar, protagonista de un culebrón con su frustrado traspaso del PSG al español FC Barcelona.
"Lo importante es ver a los amigos contentos, no importa dónde jueguen (…) Él es el que tiene que decidir dónde va", declaró.
El exjugador del Barcelona y campeón mundial con Brasil en 2002, jugará dos partidos en Colombia como parte de una gira de despedida en su honor que incluirá dos partidos en suelo cafetero.
El primer encuentro se realizará este jueves en Bogotá, donde Dinho portará la camiseta rojiblanca de Independiente Santa Fe en un duelo ante jugadores legendarios de Atlético Nacional de Medellín.
Luego viajará a Cali para vestir los colores de los equipos de la ciudad, Deportivo Cali y América de Cali, el 20 de octubre.