
El ex futbolista del América, Nelson ‘Pipino’ Cuevas, del cual se supo hace poco que padeció dengue, es uno de los varios personajes que han visitado en la cárcel al ex jugador brasileño Ronaldinho. Recordemos que el ex crack del Barcelona fue detenido en un aeropuerto de Paraguay al portar documentación falsa y desde entonces ha pasado sus días en prisión al lado de su hermano.
Te Recomendamos
El ex futbolista paraguayo fue sincero al declarar cómo notó a Dinho en el par de horas que pasó a su lado:
“Está triste. Ojalá pueda salir pronto. Él solamente está triste por la situación. Sus abogados manejan todo el resto, ojalá pronto salga de ahí”, dijo Cuevas.
“En comparación con las penitenciarías, sí es algo mejor donde se encuentra. Pero no está como él está costumbrado. El lugar es grande y pudo jugar al fútbol también. Está junto a su hermano, en una habitación en la que hay dos camas”.
Además de Cuevas, otros ex futbolistas como Rogelio Delgado, Carlos Gamarra y el jugador de footvolley Fernando Lugo han visitado al brasileño en esta difícil situación:
“Hablamos de cómo está y ver si podemos ayudarlo. Vamos a ver qué pasa. Creo personalmente que Ronaldinho es una víctima. Si usó los documentos que le dieron, la cuestión es de nosotros. Lo apoyo y que se esclarezca lo más rápido posible, así puede estar por lo menos con prisión domiciliaria. Él es una buena persona por lo que yo siento”, declaró el paraguayo a Infobae.
Dinho lleva nueve días detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción, donde se ha dado tiempo de convivir con los presos e incluso de disputar un partido de futbol.