
En Argentina hay muchas críticas hacia Lionel Messi porque no ha conseguido ningún título con la selección de ese país, pero Daniele de Rossi, futbolista italiano que jugó para Boca Juniors, salió en defensa del atacante del Barcelona manifestando que no comprende los insultos y demás que recibe el astro sudamericano en su propio país.
"Si en Italia cuentas que en la Argentina le dicen pecho frío a Messi, acá se ríen, no entienden nada. ¡Cómo le vas a decir pecho frío a Messi que tiene dos huevos así de grandes! Hay gente que tiene el coraje de decirle pecho frío a Messi detrás de una computadora, y después ni tiene los huevos de pedirle a su mujer el control de la tele para cambiar de canal. ¡Y le dicen pecho frío a uno que marcó más de 1000 goles en su vida! ¡Vamos!", dijo el italiano en entrevista con el Diario La Nación.
Te Recomendamos
Las palabras de De Rossi sobre Messi
De Rossi indicó que los logros de ambos a nivel de selección solo tienen como diferencia cinco centímetros, pues él ganó en penales una Copa del Mundo y Messi perdió dos Finales de Copa América en penales.
"Él perdió dos finales de Copas América por penales, y yo soy campeón del mundo por penales. Mira, él es un pecho frío en la Argentina y yo soy un héroe junto con mis compañeros por haber ganado el Mundial del 2006 ¿Y cuál es la diferencia? 5 centímetros. No puede ser, no, me niego. Me gustaría que tengan en cuenta que muchas veces es él quien se carga todo el equipo sobre su espalda".
El italiano manifestó que Messi suele hacer de sus compañeros mejores jugadores y por eso suelen brillar cuando están a su lado y aseveró que disfruta más ver en acción al argentino que a Cristiano Ronaldo.
"Futbolísticamente no hay nada más que explicar, se acabaron las palabras. Hay otros muy buenos, como Ronaldo, que puede ser comparable desde los números, los goles y trofeos, pero después hay una cuestión de placer, y a mí me gusta ver a Messi. La única fortuna que tuvo es que jugó en el equipo más grande de los últimos 30 años, el Barcelona de Guardiola, entonces sus compañeros, sin ser tan buenos como él, eran dignos de estar a su lado".
Quiere volver a Boca Juniors como DT
Daniele de Rossi no pudo mantenerse en Argentina jugando para Boca Juniors, pero el italiano ya tiene sus metas bien puestas y aseguró que en algún momento volverá al cuadro Xeneize como entrenador y hasta ya tiene un axamericanista como su auxiliar.
"Tengo que volver al país como turista y tengo que volver para agradecerle a la gente que tanto me ayudó. Pero también tengo en mi cabeza la idea de volver como entrenador de Boca, sí o sí. Puedo ser el último de la lista, pero mi idea es esa, si las cosas seguían bien, ya había quedado con Nico Burdisso que iba a arrancar mi carrera de entrenador en las inferiores del club, pero eso fue antes de que empezaran los problemas familiares”, dijo de Rossi a La Nación.
De Rossi aseguró que su regreso a Italia tuvo que ver con su hija.
“Yo lamento que allá (por Argentina) no me conozcan tan bien: yo no miento. Nunca me perdonaría poner a mi hija como razón alguna para cubrir una excusa. En noviembre del año pasado ya estaba convencido y había tomado la decisión: mi hija me extrañaba muchísimo y tenía que volver a Roma", comentó.
"Estaba en el lugar justo, en el momento errado. Yo volvía de los entrenamientos y sentía que estaba en mi casa, no pasa semana que no extrañe todo de Boca.
Habló también de las críticas, se dijo enamorado de Boca Juniors, y aseguró que lo digan de él no le importa.
"No me importa una mierda lo que dice una persona detrás de una pantalla. Si digo que amo a Boca, soy vendehumo. Si explico las razones de mi decisión, soy vendehumo. En Argentina 'vendehumo' se usa para todo: futbolistas, políticos, entrenadores, dirigentes... Para cada tonto en la calle. No me importa lo que hayan dicho de mí, salvo, un poquito sí, si lo dicen los futbolistas o exfutbolistas que están en la tele, aunque me doy cuenta que tienen la necesidad de hablar por estar en la tele”, expresó.
De Rossi llegó a Boca tras salir de la Roma, donde debutó en el 2001.