
El exjugador de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, fue anunciado como nuevo técnico de la categoría infantil Cadete A del RSD Alcalá, una institución hasta hoy desconocida por muchos, con muy pocos seguidores en redes sociales y que a lo largo de su historia nunca ha logrado llegar siquiera a Segunda División de España.
El nombre completo del club es Real Sociedad Deportiva Alcalá y juega en la ciudad de Alcalá de Henares en España. Fue fundado en 1929 y actualmente milita en la Tercera División; tiene menos de ocho mil seguidores en Twitter y abajo de cuatro mil en Facebook e Instagram.
Tras sus inicios fue invitado a esa Tercera División en la Temporada 40- 41, pero constantemente bajaba a la Primera Regional y volvía a subir; fue hasta 1979-80 que llegó a la Segunda División B por primera vez en su historia.
Sin embargo, descendió en la Temporada 1983-84 y de nuevo fue inconsistente, subía y bajaba; mientras que su máximo alcance fue en 2004-2005, cuando estuvo muy cerca de ascender a Segunda División, pero cayó en la Final con Hércules CF. Más tarde volvió a la Tercera División, donde se mantiene actualmente para la Temporada 2020-2021.
CON ESTADIO PEQUEÑO
La escuadra que dirigirá Márquez tiene como casa el Estadio Municipal El Val, con capacidad de sólo 7 mil 500 espectadores, un recinto inaugurado el 19 de agosto de 1973.
FIGURAS QUE PASARON POR ALCALÁ
En su historia destaca Ramón María Calderé, jugador que llegó al Barcelona y también fue integrante de la Selección Española que participó en el Mundial México 86; Juan Carlos Pedraza también pasó por este conjunto y después ficharía con el Atlético de Madrid y también participó con el representativo nacional español.