
La gloria solo podía ser para uno, y en este caso, fue para el Sabadell, quien vino de atrás en el marcador para imponerse al Barça B (1-2) y conseguir su ascenso a la Segunda División del Futbol de España, luego de cinco años de penumbra en la Segunda B.
Si bien el Sabadell mostró un mejor actuar desde el arranque del partido, ello no fue impedimento para que se fueran abajo en el marcador, porque en el futbol no solo importa jugar bien, sino hay que mandar al balón al fondo del arco y eso fue lo que hizo precisamente el equipo catalán, cuando Monchu cobró una falta de larga distancia y balón se escurrió entre un mar de piernas para encontrar así el gol que daba la ventaja y eso que no contaban con sus figuras Riqui Puig y Ansu Fati.
???? RESUMEN | @FCBarcelonaB 1 - 2 @cesabadell
— RFEF (@rfef) July 26, 2020
¡¡La afición del Sabadell tardará mucho en olvidar esta remontada!!????
Aquí tienes los mejores momentos de la victoria que devuelve al Sabadell a Segunda División. ¡¡ENHORABUENA!!????#FaseDeAscenso pic.twitter.com/cOSqIJw7Ms
Ambos equipos se fueron al descanso, con el nerviosismo típico de la lucha por un ascenso. Sin embargo, fue en al segunda parte cuando el Sabadell encontró la recompensa a su esfuerzo, primero fue Aleix Coch quien puso el 1-1 en la pizarra para aumentar las pulsaciones de los 22 elementos en la cancha.
Fue cuando restaban 15 minutos para el final, cuando Édgar se lució con una espectacular asistencia para Querol, quien no se lo dudó y mandó a guardar balón para consumar el ascenso de su equipo. Júbilo total.
???? Aficionados del @CESabadell celebran el ascenso de su equipo a Segunda pic.twitter.com/0iU4NAMaNq
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 26, 2020
La afición salió a las calles
Una vez que se consumó el ascenso del equipo, por donde han pasado jugadores como Aníbal Zurdo y Ulises Dávila, los aficionados del equipo se salieron a las calles a festejar el regreso a la Segunda División sin importar las medidas de sanidad que hay en España ante la pandemia del coronavirus.