
El paraguayo Salvador Cabañas, quien se debió alejar del futbol tras ser baleado en un bar de la Ciudad de México en 2010, enfrenta ahora una demanda interpuesta por sus hijos Mía y Santiago, quienes buscan declararlo "insano" con el objetivo de administrar su patrimonio.
¿Por qué demandaron a Salvador Cabañas?
Desde que fue agredido por José Jorge Balderas, alias el JJ, por arma de fuego, el exfutbolista del América y Jaguares sufrió la pérdida de gran parte de su fortuna y se alejó de su familia tras separarse de su esposa María Lorgia, aunque tampoco quedó en bancarrota como se especuló.
De acuerdo con palabras del abogado defensor David Castillo, el exdelantero cuenta con diversas propiedades que, de acuerdo a un avalúo realizado "años atrás", alcanzan un precio cercano a los seis millones de dólares.
▶️ HIJOS DE SALVADOR CABAÑAS PIDEN DECLARARLO INSANO | ????
— DELPY ???????? (@delpynews) September 12, 2025
????El exjugador de la Albirroja compareció hoy en el Juzgado para ser evaluado por una psiquiatra.
????Sus hijos, Mía y Santiago, impulsan un juicio para que un curador administre sus bienes.
????️"Hay intereses económicos de… pic.twitter.com/XG9rtQpSWx
Cabañas puso a la venta recientemente uno de esos inmuebles, el cual aún comparte en propiedad con su exesposa, lo que dio inicio a un proceso judicial con el que se buscó declararlo "incapaz" para que uno de sus hijos se convierta en "curador" de sus bienes.
El 12 de septiembre, Cabañas acudió a una audiencia, aunque en esa ocasión pudo demostrar que "no existen méritos para que sea declarado incapaz", aunque el proceso continúa.

¿Qué dijo Chava Cabañas de la demanda?
Sorprendido por la demanda, más porque se tratan de sus hijos, Cabañas reconoció que no existe ningún contacto con ellos, esto previo a mencionar lo conforme que se sentía con el resultado obtenido en las pruebas psicológicas.
"La verdad que dolido, ¿pero qué le vamos a hacer?, así es esto. Cuando hay cosas de por medio hay que estar todo en esto", dijo antes de mencionar que aún genera dinero con diversas actividades.“Yo siempre viajo, de hecho vine hace poquito y tengo que viajar otra vez a México, Estados Unidos“, comentó Cabañas a la espera del dictamen final del juez de su causa.
