En su nueva faceta como entrenador, después de haber jugado por 26 temporadas consecutivas, Sebastián Abreu habló para El Larguero sobre lo que él considera ser un buen entrenador, empezando por ser un buen gestor del plantel, y para ejemplo, puso el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quién está apuntó de cumplir una década en el banquillo colchonero.
"Como vives, trabajas; y como entrenas, juegas. En un entrenamiento del Atlético se aprende, sobre todo, del manejo de grupo. Cómo Simeone se entrega...", señaló el exgoleador, quien en México jugó para ocho diferentes clubes.
"Los entrenadores con los que me identifico saben llevar el grupo, cada uno con su forma. Se compra la tecnología, pero se deja de lado la parte humana".
El Loco recientemente dejó las canchas y ya tiene su primera experiencia como estratega con el Boston River de la liga de Uruguay, y donde jugo entre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.
Abreu llego al futbol mexicano en 1999 para defe ser la camiseta del extinto equipo de Estudiantes Tecos. Jugó para Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres, donde marcó sus últimos goles en el balompié nacional en el 2007.
