El exgoleador uruguayo Sebastián 'El loco' Abreu llegó este domingo a Bolivia para dirigir al Always Ready de El Alto, clasificado para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en lo que supone su tercera experiencia como entrenador, pues viene de dirigir el Santa Tecla de El Salvador como entrenador interino en 2019 y Boston River de su país en 2020.
Abreu, de 45 años, arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, alrededor de las 10:00 hora local para iniciar su labor al frente del subcampeón boliviano y como sustituto del paraguayo Pablo Godoy.
'El Loco' Abreu en declaraciones a los medios sostuvo que su llegada al equipo Millonario boliviano es para que "pueda" a nivel internacional y nivel local "mantener esa línea que quiere", la de ser protagonista en los torneos que le toque afrontar.
El cuerpo técnico de Abreu cuenta con dos preparadores físicos, su compatriota Jorge Hernández y el argentino Facundo Altamira, además del también uruguayo Sebastián Flores que es su asistente de campo.
Dirigir a más de 4 mil metros de altura
Consultado sobre la sensación que le causa dirigir un equipo de altitud, ya que habitualmente el Always Ready juega sus partidos de local a más de 4 mil metros, 'el Loco' manifestó que es una ventaja que "hay que hacerla progresar con el (buen) juego".
"Que los rivales no solo sufran la altura sino sufran de que el equipo está compitiendo a muy buen nivel", estableció como consigna el nuevo timonel de los alteños.
Abreu elogió la plantilla que ha conformado el Always Ready con varios jugadores de la selección boliviana, además de refuerzos como el arquero paraguayo Arnaldo Jiménez y el delantero argentino Marcos Riquelme, a lo que se suma la confirmación de la continuidad del mediocampista boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce.
-
Egipto remonta a Marruecos con un Mohamed Salah pletórico -
La historia del escudo del Manchester City; significado y colores -
'Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar'; Nadal, muy emotivo tras ganar el Abierto de Australia -
Barcelona no es el mejor club, pero es el más bonito: Frenkie de Jong
