
El portero uruguayo de Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, y tres de sus compañeros de equipo, que fueron acusados de violación, fueron detenidos de forma preventiva antier en San Miguel de Tucumán, y podrían recibir una sentencia de hasta 20 años de prisión.
Buscarán la pena máxima para el portero de Vélez
En declaraciones a CNN Radio, Juan Andrés Robles, abogado de la denunciante de estos hechos, quien es una mujer de 24 años de edad cuya identidad es desconocida, informó que su equipo legal solicitará a la justicia que imponga la máxima pena para este tipo de delitos.
"Vamos a solicitar el máximo de la pena en primera instancia, que es de 20 años".
Los otros futbolistas del equipo argentino que habrían participado en el abuso sexual en un hotel el pasado domingo 3 de marzo son el paraguayo José Florentín, así como los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.
Asimismo, Robles dio a entender que no todos los futbolistas participaron de la misma manera en el abuso a la presunta víctima, pero aun así la petición al tribunal será la misma para que se haga justicia.
"No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella".
???? Los cargos formulados por la fiscal contra los imputados:
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) March 20, 2024
⮕ Cufré y Florentín: abuso sexual agravado por participación de 2 o más personas.
⮕ Sosa: abuso sexual agravado, como partícipe secundario.
⮕ Osorio: abuso sexual simple.
???? En minutos finaliza la audiencia. pic.twitter.com/t6UvZDwaDa
¿Qué alega la defensa de Sebastián Sosa?
Por su parte, el cuerpo legal del cancerbero charrúa, que recién había regresado a Vélez Sarsfield hace unas semanas para una segunda etapa en su carrera, y que ha militado en equipos de la Liga MX como Pumas, Pachuca, Morelia y Mazatlán, aseguraron que su cliente es inocente, pues no participó en estas acciones, ya que se encontraba dormido.
De esta forma inicia el proceso legal para los jugadores de los fortineros, el cual se espera sea largo tras el desahogo inicial de pruebas y la audiencia de esta semana. Mientras tanto, los futbolistas se mantienen privados de su libertad.