Luego de enfrentarlo en la Final de la Copa Libertadores 2011 en la serie entre el Peñarol y el Santos de Brasil, el ahora portero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa reconoció que no esperaban que Neymar fuera a ser considerado como una figura mundial.
El uruguayo habló de lo que vio aquella vez del brasileño, al que le veía muchos “firuletes”, pero que les parecía intrascendente dentro del terreno de juego.
“Honestamente no. Veíamos cosas muy deliciosas como los firuletes, pero nos parecía intrascendente. No era tan positivo para los resultados de su equipo, aunque se veía que era un jugador distinto. Indudablemente tenía sus cosas y por más que el primer partido le pusimos una marca personal, en el segundo juego apenas tuvo una y me la mandó a guardar”, aseguró Sosa en entrevista para ESPN.
La Ida de aquel duelo en el Estadio Centenario en Uruguay fue 0-0 y en la Vuelta, el Santos fue campeón al ganar 2-1 y justamente Neymar abrió el marcador.
“Hablamos de meterle una patada de arranque, que sienta la presión y sienta lo que estaba jugando. En la final de vuelta en Brasil, a los 10 minutos de empezar el partido, Neymar le mete una patada en la rodilla a su marcador y era roja de aquí a Uruguay, pero nuestro defensa salió lesionado. Al final, Neymar tenía que salir lesionado y fue al revés”, comentó el charrúa.
Lamentó que México no esté en la consideración de la Copa Libertadores
“En mi opinión, es una lástima que México no esté en la Copa Libertadores. Es muy diferente a la Concachampions y eleva el nivel del futbol mexicano, junto con la Champions, es uno de los torneos más lindos de ver. La presión que se vive es muy intensa y ojalá que dentro de poco se revierta y regresemos a ese plano”, reconoció.
