Salir
Estás leyendo: Secuestrador de Romano fue sentenciado a 31 años de prisión
Comparte esta noticia

Secuestrador de Romano fue sentenciado a 31 años de prisión

Rubén Omar Romano fue secuestrado en julio de 2005.
Publicidad
Publicidad

José Luis Sánchez “El Canchola”, presunto líder de la banda “Los Canchola”, fue sentenciado por un juez federal a 31 años y 25 días de prisión y una multa de por el secuestro del entrenador Rubén Omar Romano.

Más de 14 años después, el proceso judicial concluyó con la sentencia del Juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Óscar García Vega, informó el periódico Reforma.

Líder de los Canchola, una de las bandas más peligrosas, fue hallado culpable de la privación de la libertad del entonces técnico de Cruz Azul. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readapatación Social número uno el Altiplano, en Almoloya de Juárez.


En 2004, Canchola fue recluido en el penal de Santa Martha Acatitla y ahí, de acuerdo a las investigaciones federales fue donde planeó el secuestro de Romano, el cual se realizó el 19 de julio de 2005 cuando el DT salió de las instalaciones de Cruz Azul.

“Romano permaneció 65 días en cautiverio y fue liberado en medio de un operativo implementado por la entonces Agencia Federal de Investigación de la FGR”, informó el diario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...