
Después de que la Selección Nacional de México Femenil Sub-20 obtuviera el triunfo con un contundente 3-0 ante su similar de Costa Rica en la Jornada 3 del Campeonato de Concacaf, Ana Galindo, entrenadora del Tricolor se mostró sumamente orgullosa de su equipo y apunta a obtener un boleto para el Mundial de la categoría.
México gana el Grupo B
"Estamos muy contentas, estoy muy orgullosa de las jugadoras, hoy hicieron un gran partido. Era de los objetivos que habíamos trazado desde el inicio; se comprometieron y cumplieron, no me queda más que aplaudirles el día de hoy”
México logró ganar el Grupo B del Campeonato Femenil Sub-20 de la Concacaf después de vencer 4-0 a República Dominicana, repetir la dosis ante Puerto Rico y finalmente triunfar ante Costa Rica por 3-0. Con este resultado, las Guerreras Aztecas tienen la posibilidad de obtener uno de los tres boletos para la justa mundialista que serán entregados a los finalistas y al tercer lugar.
El objetivo es claro para el Tri
Del mismo modo, Ana Galindo reconoció que el equipo desea competir al más alto nivel y que saldrán al terreno de juego en las Semifinales con el deseo de obtener uno de los boletos para la Copa del Mundo Sub-20 Femenil. A la par de destacar que no importa las rivales que enfrenten pues ellas están preparadas para dar su mejor versión.
“Saldremos a competir, a mostrar buen futbol, a seguir creciendo como equipo, a seguirnos transformando para obtener ese boleto para el Mundial que es a lo que vinimos principalmente y después, obtener ese pase a la Final. Hay que esperar y ver quién es el que nos toca. Son rivales que nos van a exigir muchísimo, pero estamos preparadas para enfrentarlos”.
La Selección Mexicana Femenil sub-20 se enfrentará al segundo lugar del Grupo A, quienes aún tienen una fecha por disputar, sin embargo, las únicas rivales disponibles serían Estados Unidos o Canadá. Por lo que el Tri busca la hazaña de poder derrotar a una de las potencias del continente para acceder a la Gran Final y clasificar a la Copa del Mundo.