
El partido crucial contra Australia pone en peligro la clasificación del Tri a las Semifinales. México necesitaba sumar al menos un punto para asegurar su pase, pero las cosas se complicaron.
Un gol tempranero de Noah Botic al minuto 49 puso en desventaja a México, y el segundo gol australiano al minuto 87 complicó aún más el panorama para el Tri.
¿Qué necesita el Tri para clasificar a semis del Torneo Esperanzas de Toulon?
Aunque la situación en el Grupo C es delicada, México aún tiene opciones de clasificar. El Tri depende de que Marruecos no gane contra Panamá y/o que Japón no derrote a Costa de Marfil.
Con 6 puntos y una diferencia de goles de +3, México puede avanzar si Japón o Marruecos no superan su diferencia de goles.
La Selección Mexicana ???????? U23 cayó en su tercer partido de fase de grupos del torneo Maurice Revello por marcador de 2-0 ante su similar de Australia ????????. Nuevamente se volvió a ver un equipo sin ideas, que espera liquidar con una individual más que con juego colectivo. Hoy Marcelo… pic.twitter.com/4zgNAdMeIh
— Julio Rodríguez (@julioordz10) June 12, 2023
- Japón y Marruecos también buscan su pase
Japón cuenta con 3 puntos y una diferencia de goles de -1, mientras que Marruecos tiene 3 puntos y una diferencia de 0. Para que alguno de estos equipos supere a México, necesitarían una victoria por una amplia diferencia de goles.
- El desenlace está en manos de los resultados
El destino de México en el Torneo Maurice Revello aún está en juego, y los fanáticos estarán pendientes de los partidos del Grupo C para conocer el desenlace. El Tri necesita mantener la esperanza y esperar que los resultados le sean favorables.
El quinto lugar es el peor escenario
En caso de una derrota contra Australia, México caería al segundo puesto del Grupo C y dependería de otros resultados para saber si avanzan a semifinales o si deben conformarse con disputar el partido por el quinto lugar del torneo.
Marruecos, Panamá y Japón son los equipos que podrían dejar fuera a México si igualan en puntos y tienen una mejor diferencia de goles. Todos los ojos estarán puestos en el Grupo C en los próximos encuentros.