
La Selección Mexicana Femenil se midió esta noche ante Brasil en uno de dos amistosos previos al Preolímpico de Concacaf. Una goleada en contra de 6-0 fue el resultado para las comandas por Christopher Cuellar.
¡Mal y de malas! Si de por sí la preparación del combinado femenil para el Preolímpico era muy cuestionada, el primero de sus dos únicos cotejos amistosos regaló una pésima señal al caer 6-0.
Con apenas nueve minutos en el reloj, Brasil abrió el marcador gracias a Duda, quien aprovechó una mala labor defensiva, y a partir de ahí ya no hubo partido.
Por parte de las aztecas, solo tuvieron un acercamiento claro a portería: un gran pase de Mónica Rodríguez que no pudo definir Renae Cuéllar.
Emily Alvarado destacó del Tri con un par de excelentes atajadas, pero no pudo hacer más ante el incesante agobio; al 41' las brasileñas pusieronel 2-0 que las encaminó a la goleada.
En la complementaria, se vino el desequilibrio, cambios con las salidas de Renae, Karla Nieto y María Sánchez para darle entrada a Daniela Espinosa, Liliana Mercado y Lizbeth Ovalle y eso desestabilizó más al Tri.
El 3-0 y el 4-0 fueron gracias a Joao, mientras que el quinto y el sexto cayeron en la recta final del enfrentamiento.
Así, finalizó el juego en la Arena Corinthians donde la afición hasta anticipó su salida con la clara muestra de su selección dominando.
Será el domingo 15 de diciembre cuando mexicanas y brasileñas se vean las caras nuevamente.
Cabe destacar que estos son juegos de preparación para la Selección con miras al Preolímpico de Concacaf donde solo se otorgan dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que ya está clasificada Brasil al ser campeona de la Copa América Femenina 2018.